sábado, 16 de noviembre de 2013

Los cinco medicamentos más vendidos en los EEUU

Fuente: drugs.com

Estos son los cinco medicamentos más vendidos (por ingresos) en los Estados Unidos.

1. Abilify (aripiprazol): Generalmente contra la esquizofrenia, la depresión y el trastorno bipolar (maniaco depresivo). Nada sorprendente, sólo la esquizofrenia tiene, por ejemplo, el doble de prevalencia que el Alzheimer y cinco veces más que la esclerosis.
Como la mayoría de estos medicamentos, es extraordinariamente caro. De hecho su posición en el raking por unidades vendidas es sólo la 21.

Datos del tercer trimestre 2013:

1,567 millones de ventas
2,359,000 unidades vendidas

2. Nexium: El primero que llama la atención, porque está relacionado simplemente con la acidez gástrica o reflujo gastroesofágico. Comercializado en un principio como un medicamento a usar durante seis semanas, Nexium ya es una de esas drogas que uno toma para toda la vida. No es casual: se ha comentado que los síntomas de dejar Nexium son peores o incluso distintos a aquellos que uno sufría antes de tomarlo.
El éxito de Nexium es sintomático de los problemas nutricionales de occidente. La gente es cada vez más alérgica y tiene más reacciones negativas ante más tipos de alimentos y sus dietas son cada vez peores.

Datos del tercer trimestre 2013

1,525, millones de ventas
5,448,000 unidades vendidas 

3. Humira: Psoriaris, Crohn, artritis.

Estadísticas sobre la psoriasis: Es la enfermedad autoinmune de mayor prevalencia, con un 2,5 % en los EEUU entre blancos y 1,5% entre negros. En el resto del mundo tiende a ir entre el 2% y el 3%, siendo más frecuente en países lejanos del ecuador.

Datos del tercer trimestre 2013:

1,407 millones de ventas
659.000 unidades vendidas


4. Cymbalta: A la vez para depresión y para el dolor de articulaciones, espalda o crónico, por lo que muchos consumidores tienen que intercambiar su dolor crónico por efectos secundarios típicos de los antidepresivos como fatiga, nausea, cansancio, aumento de peso y pérdida de energía.
Una medicina extraordinariamente cara.

Datos del tercer trimestre 2013:

1.383  millones de ventas
6,160,000 unidades vendidas

5. Crestor: El famoso rosuvastatin contra el colesterol. El quinto en ventas pero el primero en número de prescripciones. Lo que quiere decir que si vas al médico con el más mínimo problema relacionado con el colesterlo, te la van a recetar sí o sí. La popularidad de estos medicamentos no deja de crecer en occidente. Fomentan el consumismo y la mala alimentación. Los productores de comida basura y las empresas farmaceúticas forman así un círculo diabólico para el consumidor, que ve justificada cualquier decisión alimenticia, por estúpida que sea, a través de una falsa red de seguridad farmaceútica. Todos conocemos a una persona de más de 40 años que combina felizmente cantidades ingentes de esta sustancia, con comidas altísismas en colesterol.
Otro medicamento artificialmente considerado "para toda la vida".

Datos del tercer trimestre 2013:

1,275 millones de ventas
3,599,000 unidades vendidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario