lunes, 20 de octubre de 2014

Las habilidades más demandadas de las profesiones freelance. Parte final

Esta es la tercera parte de mi análisis sobre las habilidades más demandadas y mejores pagadas en el trabajo desde casa, centrándome esta vez en las áreas administrativas, de ingeniería y finanzas. Puedes encontrar las partes anteriores aquí (informática y diseño y marketing y letras.).

Tareas administrativas freelance


Sin duda las profesiones peor pagadas en el mundo freelance son las administrativas. Hordas de filipinos e hindúes se dedican a profesiones de escasas barreras de entrada, más basadas en la repetición que en el desarrollo de habilidades especializadas. Estos son algunos ejemplos:
  • Asistente administrativo.
  • Servicio al cliente por Internet.
  • Data entry o transcriptor: Introducir datos mecanográficamente de forma masiva.
  • Call center representative.
  • Web research

Sólo recomendables para aquellos que no tengan habilidades determinadas o que vivan en países donde el estilo de vida es muy barato.

Ingeniería freelance

La ingeniería no se presta habitualmente a las condiciones de trabajo freelance, ya que suele requerir un trabajo en equipo y una coordinación que es difícil externalizar al mundo online. Pero hay algunas excepciones.
Se suele demandar trabajo en Autocad, crear diseño o dibujo técnico al que luego se dará forma, y otros tipos de diseño (PCB, manufactura, mecánica, 3d...).
A parte de esto siempre se suele demandar la asesoría de un ingeniero experto en cualquier rama.

El mundo freelance en la ingeniería me parece idóneo para un trabajador cercano a la jubilación con bastante que enseñar y problemas para encontrar trabajo en el panorama laboral actual.


Finanzas y management

Dentro de las finanzas online hay profesiones muy bien pagadas, pero casi todas tienen una alta barrera de entrada. Se trata de profesiones que requieren experiencia previa fuera del mundo online, entre ellas "planes de negocios", "gestor de proyectos", "gestor de operaciones", "experto en negociación", "experto en adquisición" y la mejor pagada de todas: "experto en desarrollo de gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario